Posteado por: jljimenezgarcia | enero 22, 2012

Guido (Guy) Dingwall Williams

Retrato de Guido (Guy) Dingwall Williams.

Guido (Guy) Dingwall Williams nació en Jerez de Frontera el 6 de noviembre de 1889 y falleció en la misma ciudad el 30 de octubre de 1959.
Hijo de los ingleses Alexander Dingwall-Williams y Amy Humbert, que se conocieron casualmente en esta ciudad. Sus primeros estudios los realizó en un internado de Inglaterra.
Ya en 1911 su padre, que dirigía la bodega familiar Williams&Humbert, lo requiere en Jerez, para trabajar en el negocio familiar junto a sus otros dos hermanos. En 1914 participa en la primera guerra mundial con el grado de capitán,  siendo herido con una bala en el pecho que atravesó el pulmón, dejándole como secuela el asma que padecería durante toda su vida. Por tal motivo recibió la Cruz Militar de la Orden del Imperio Británico. Al finalizar la guerra y tras haber trabajado en la Embajada Británica, se reincorporó al negocio familiar ocupando el cargo de viceconsúl británico, hasta su fallecimiento en 1959.
En 1921 se casa con Christine (Nina) Milward, con la que tiene una única hija, Anne Cristine Williams, que se casaría a su vez con Beltrán Domecq González.  Hacía 1940 adquiere una gran parte del pinar de la Barrosa en Chiclana que le compra a William Riddell y su mujer Violeta Buck. En 1956, con motivo dedicarse la Fiesta de la Vendimia a Inglaterra, es nombrado Capataz de Honor.
Su nieto, Beltrán Domecq Williams, ha estado vinculado a las bodegas Domecq hasta su jubilación.

Vivia en la calle Ancha, 3.

Retrato de familia. Los Williams y los Domecq.

WILLIAMSMAYO1935JUBILEO

Guido Williams y miembros de la comunidad inglesa en Jerez reunidos el 19 de mayo de 1935 para celebrar el jubileo de los reyes de Inglaterra. Foto de Enrique Butler.

celebravictorialiadajerez

La comunidad inglesa de Jerez celebra la victoria aliada en los jardines de Williams&Humbert, 1945. Foto de Enrique Butler.

W&Hjerez1953De pie: Arthur Humbert y Beltrán Dmecq. Sentados: Tony Humbert y Guy Williams.

Nota de prensa en el ABC donde se hace eco del fallecimiento de Guido Dingwall Williams.

Un vino de las actuales bodegas de Williams&Humbert recuerda a Don Guido.

EsquelaGUIDOWH

Esquela del fallecimiento de Guido Williams.

Alexander Williams, padre de Guido, nació en Londres (Bermondsay), en 1842, traslándose a Jerez en 1868 para trabajar como oficinista en la bodega Wisdom&Warter.  En Jerez contrae matrimonio con Amy Humbert, hija de Charles  Francis Humbert.
De esta unón nacerian los continuadores de la empresa:  Carl (1875-1952), que casaría con Ethel Ridell,  Arthur, casado con Dorothy Buck,  y Guy (1889-1959).
En 1877 funda con su socio la compañía Williams Engelbach&Co., y cuando se retira este nace en 1887 Williams&Humbert, al hacerse efectiva la integración de su cuñado, Arthur Humbert. Fallecería en Ben Rhydding, Inglaterra, en 1911 (¿1912?).

GacetadelondresWilliams

La Gaceta de Londres, 4 de enero de 1884.

CarlosWilliams_HumbertEtiqueta en honor de Carlos Williams.

Guido_Dingwall_Williams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: