Posteado por: jljimenezgarcia | julio 1, 2013

EL FAMOSO ASTRÓNOMO, EDWIN HUBBLE, VISITÓ JEREZ

edwinhubbleretrato

El destacado astrónomo americano, Edwin Powell Hubble (1889-1953) dedicó parte de sus vacaciones de Navidad de 1912 a visitar Jerez y la provincia acompañado de un amigo de estudio, R.E.M. Davidson. Con 23 años cumplido se había graduado en leyes en el Queen´s College en Oxford, especialidad que nunca ejerció, y organizó un encuentro en Jerez con otro compañero cuyo padre, inglés, se dedicaba a la exportación de vinos.

Por tal motivo, atraído por la fama de los caldos jerezanos,dedicaron la mañana del 26 de diciembre a degustar los vinos de las bodegas González Byass (“from very dry to sweet). tal como cuenta su biógrafo Gale E. Christianson, en su libro Edwin Hubble: The Marine of the Nebulae (Universidad de Chicago, 1995), y como se puede comprobar con más detalle en los archivos de esta bodega jerezana.

La anécdota de la jornada es que los jóvenes licenciados firmaron en el libro de visitas al llegar a la bodega pero decidieron repetir la firma concluída esta y observar, divertidos, los efectos producidos por las más de doce copas que habian bebido.

Para Hubble fué un honor estampar su firma junto a otras  personalidades que le habian precedido como el rey Alfonso XIII.

Hubble mostró interés por la cultura española ya que llegó a impartir español, que también habia estudiado, en la New Albany High School, una vez que volvió de Oxford.

EDWINHUIBBLEFIRMA
Nota: Esta firma no es la que aparece en el libro de firmas de la bodega de González Byass. En la de la bodega añade la letra P. (de Powell)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: