Posteado por: jljimenezgarcia | julio 21, 2014

El noble inglés Roger Whitley y el jerez

ROGERWHITLEYRETR
Roger Whitley (1618-1697) fue un oficial realista en la Guerra Civil inglesa, oponiendose activamente  a los sublevados, llegando a ser posteriormente un destacado miembro Whig en el Parlamento.
Sus diarios, que abarca el periodo comprendido entre 1684 y 1697, recoge una multitud de detalles de la sociedad inglesa de aquellos turbulentos años como la descripción de su hábitos más cotidianos.
Aunque en 1973 sus diarios fueron dispersados y vendidos, el manuscrito, dividido en cuatro partes, se encuentra actualmente en la biblioteca Bodleian, en Oxford.
Uno de esos elementos curiosos que se puede encontrar en estos textos de carácter personal, tal como ocurre con los de otro importante coetáneo suyo, Samuel Pepys, es cómo el jerez se consumia por parte de la clase alta inglesa del aquel periodo. 
En esas menciones, cinco en total, que se recogen entre el 5 de julio de 1688 hasta el 2 de dieciembre de 1695, se puede observar como Whitley era un bebedor habitual del jerez que bebía en su casa o bien en la de otros amigos cuando se reunian por diferentes motivos. Así en la anotación del 18 de septiembre de 1685 escribe: “We went home with Wade, drank a glass of sherry…”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: