Posteado por: jljimenezgarcia | julio 24, 2014

Amontillado para el escuadrón 601 de la RAF

Durante la Segunda Guerra Mundial  al escuadrón 601 de la Real Fuerza Auxiliar Aérea británica se le conoció también como el de los millonarios.

El escuadrón, que adquirió fama por sus hazañas bélicas en diferentes acciones, estaba formado en su mayoría por jóvenes de espíritu aventurero de ricas y nobles familias británicas. Aunque su origen data de 1925 su prestigio lo adquirió a partir de la Segunda Guerra Mundial.

Una de las pruebas  que tenían que pasar los candidatos  para ser reclutado incluía la resistencia de una buena ingesta de copas de jerez, oporto y gin tonics y seguir manteniendo la compostura de un caballero.

Nota: Parece ser que el vino amontillado y la etiqueta fue una aportación de uno de sus miembros, originario de la zona del Marco de Jerez y vinculado a las bodegas Lustau, pero con sangre inglesa.

millonairessquadronsherry

601ETIQUETAARCH

Tal era su estilo de vida que el escuadrón se hacia embotellar especialmente jerez Amontillado de una bodega de El Puerto de Santa María. Diseñando una etiqueta ex profeso con su emblema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: