Posteado por: jljimenezgarcia | noviembre 3, 2014

FIDEL CASTRO Y EL TÍO PEPE

fideljljMARCAAGUA2

Recientemente se ha localizado esta curiosa foto de gran interés gráfico entre los documentos de una familia jerezana que tuvo vínculos con Cuba.

En la misma aparece el líder comunista cubano, Fidel Castro, asistiendo a la caseta que las bodegas González Byass instalaron en La Habana con motivo de una Feria Internacional de Muestras dedicada a la maquinaria industrial y la alimentación.

Este evento tuvo lugar en esta ciudad caribeña a mediados de los años 80. En la misma, se le puede observar en animada charla con el que fuera subdirector de la División Internacional y Jefe del de Área para el mercado cubano de esta empresa bodeguera jerezana, Rafael Lara.

Se sabe que Castro mostró especial interés por el proceso de elaboración de los vinos y brandies, así como del vinagre. Lara le obsequiaría con varias botellas de Lepanto.

Indicar además que en los propios archivos de la bodega no hay constancia de alguna otra copia de esta fotografía, que corresponde única y exclusivamente a José Luis Jiménez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: