Posteado por: jljimenezgarcia | marzo 11, 2017

Carlos Koth, dentista de prestigio en el XIX, residente en Jerez

carlosKothfoto
koth2
Carlos Koth nació en Lanskrone (Suecia), en 1807, y falleció en  Jerez de la Frontera (Cádiz), el 22 de abril de 1892, a los 84 años de edad. Fue enterrado en el cementerio protestante. Casado con una valenciana.
Estudió medicina y cirugía en la Universidad de Gottingen, en Hannover. Concluida la carrera fue nombrado por el gobierno de S.M. Británica médico-jefe del Hospital Militar de Demerary en la Guayana inglesa, cargo que desempeñó durante seis años trasladándose después a los Nueva York para estudiar cirugía dental con el Dr. E. Parlmy durante el año 1834.
 En sus escritos de  1851 habla de sus veinte años de práctica en Europa y América, y en 1859 de haber estudiado la profesión de cirujano-dentista en Londres y América.
Su larga estancia en América del Sur, y de vuelta a Europa, hizo que se afincara en España: “a causa de mi larga residencia en América, no pude soportar los rigores del clima del norte de Europa, así es que me decidí a fijar mi residencia en España…”
En nuestro país fijó su domicilio en Madrid, calle de Alcalá, nº. 36, 2º. izda., “encima del Café Suizo” en el año de 1852 habiendo recorrido diversas capitales españolas.
En 1871, año de publicación de El consultor del dentista, se encontraba de regreso en Madrid declarando haber “introducido este gas -el cloroformo- y aparatos especiales en España.
En 1851 publicó en Madrid Consideraciones generales sobre las enfermedades de la boca y las operaciones necesarias para su curación. Establecido en París, sacó a la luz en 1859 un libro titulado Réhabilitation de la Chirurgie Dentaire.
En La Habana publicó dos libros, en los años de 1842 y 1843.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: