Posteado por: jljimenezgarcia | abril 5, 2017

El jerez medium dry en la cena ofrecida a los reyes de España por el emperador del Japón.

reyes_viaje_estado_japon_cena_20170405_01

Los reyes de España se encuentran de visita en Japón. Viaje que se inició el pasado día 4 y que concluirá el próximo día 7, y que tiene como objetivo estrechar las relaciones de amistad entre ambos países.

Durante la noche del día 5, los reyes de España fueron agasajados con una cena de honor en el Palacio Imperial, con presencia de los emperadores del Japón y miembros de la familia imperial, además de unos 150 invitados.

En el brindis, el rey Felipe recordó los lazos que unen a ambos países desde hace casi 500 años,  destacando que el año próximo se celebrará el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El menú consistió en primer lugar en un consomé de nido de golondrina, además de dorada, cordero, ensalada y postre de helado y frutas. Respecto a los vinos que acompañaron a estos platos hay que destacar la presencia del único vino español, en concreto un jerez medium dry, de Sandeman, para el aperitivo.

Los otros vinos,  todos franceses,  fueron Montrachet 1998 para el pescado, Chateau Margaux 1995 para la carne. A los postres champagne Don Perignon 1999 y coñac Hennesy extra.

MediumDryimagemBlog_2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: