Posteado por: jljimenezgarcia | julio 27, 2018

El científico Leo Baekeland pasó por Jerez, y visitó González Byass

BAEKELANDTIME2

Portada de la revista Time, 22 de septiembre de 1924.

Leo Hendrik Baekeland fue un químico estadounidense, de origen belga, que inventó el papel fotográfico Velox y la baquelita, un plástico barato, no inflamable y versátil amén de popular que marcó el comienzo de la “era del plástico”.

En su diario de viaje por diferentes países dedica varias páginas (17, 18, 19, 20 y 21) a su paso por Jerez, había pasado por Marruecos, Gibraltar y Cádiz, antes de llegar a Jerez, donde permaneció dos días, el 19 y el 20 de abril de 1923.

Deja reseña de su visita a las bodegas de González Byass (pagina 20 y 21).

” Fui a visitar la bodega de almacenaje de González Byass, la más conocida. Donde se produce el jerez más fino. Me han asignado un guía, un joven llamado Rubin que aprendió su inglés en Albany donde estudió dos años en un centro de negocios. El vino no se fabrica allí, solo se embotella y se almacena (sic). Me dieron a probar varios tipos provenientes de botas enormes donde se guarda el vino añejo. El grupo más impresionante está formado por unos barriles pegados a una pared y que se conoce como los 12 apóstoles. Todos ellos tallados y decorados y entre los cuales destaca un barril llamado Jesucristo. Cerca de allí hay otro llamado Noé. Todos estos vinos están reservados para la familia real pero a mí se me permitió probarlos a placer. En mi opinión el mejor Jerez que es posible adquirir en el comercio libre se llama “Solera 1847”,es bastante oscuro como el Madeira pero sabe mejor… El tiempo es frío y lluvioso esta noche. …? en el hotel…?. 20 de abril. En el hotel había un inglés y dos americanos que se dedican a la perforación de pozos de petróleo”.

Se alojó en el hotel Los Cisnes, situado en la calle principal, indicando que su gerente habla inglés con acento suizo o alemán, según a él le parece. El servicio de habitaciones es llevado por mujeres mayores, y es poco eficiente,

Los hombres y mujeres jerezanos le resulta bien parecidos, aunque serios y dignos. Les da mejor impresión que franceses  e italianos. Le llama la atención el número de soldados con sus  elegantes uniformes.

glezbyassBaelend

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: