Posteado por: jljimenezgarcia | octubre 26, 2018

Tonelería Páez S.A.

paeztoneleria3

La historia de la tonelería Páez va unida a la del hombre que le da su nombre, D. Antonio Páez Lobato, que nació en Jerez de la Frontera el 9 de febrero de 1923, siendo el tercero de siete hermanos.
Toda su vida profesional está dedicada al mundo del Vino. Ya a sus 9 años, el pequeño Antonio, trabajaba para ayudar a su familia en el Despacho de Vinos de su padre, uno de esos populares “Tabancos” de Jerez.
Al ir creciendo, Antonio siguió en el negocio de los bares, primero como asalariado y más tarde como propietario, pero su espíritu innovador e inquieto le llevó a trabajar al mismo tiempo como corredor de todo tipo de negocios relacionados con las bodegas, recorriéndose casi toda España en una Vespa ofreciendo partidas de vinos, barricas y otros productos bodegueros.
Muy temprano, con 23 años, y tras contraer matrimonio con Josefa Morilla Nuño, madre de sus nueve hijos, decide iniciar su propio negocio de tonelería. Un inicio muy duro, con un local alquilado y con algunos préstamos bancarios para poder costearse la materia prima, Antonio consigue servir a finales de los años 40 pequeñas partidas de barricas a diversas firmas del marco de Jerez y de La Rioja.
Actualmente la tonelería Antonio Páez Lobato S.A. cuenta con unas magníficas instalaciones que hacen posible tener una cartera de clientes, con bodegas de renombrado prestigio, en las regiones vitivinícolas españolas de Jerez, La Rioja, Ribera de Duero, Toro, Extremadura y de firmas extranjeras en Japón, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y Portugal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: